El próximo miércoles 26 a las 21:00 subirá la nueva versión de R2 Metro. El tiempo de parada previsto es de cuatro horas.

A continuación se facilitan los cambios de la versión:

Nueva característica al asignar albaranes de salida a la factura de venta

Ahora cuando se asignen X albaranes a la factura emitida, si todos ellos o uno de ellos tiene relleno el campo “Su pedido”, dicho valor se copiará a la factura de venta. No se copiarán los valores si se asignan dos o mas albaranes con distintos valores en el campo su pedido.

 

Nuevo desasignador de ordenes de compra en el pedido de venta

Ahora ya es posible desasignar ordenes de compra asociadas al pedido de venta (ya sea por creación o asignación). Este botón se encuentra en la pestaña de “Compras” en el pedido de venta sobre el detalle de ordenes de compra.

Al pulsar el botón aparecerá un dialogo en el que se debe seleccionar las ordenes de compra a desasignar y al pulsar aceptar las ordenes de compra quedarán desasignadas del pedido de venta.

 

Nueva opción de búsqueda en el generador de botones de las facturas recibidas (Solo para los R2 Metro con interfaz simplificado).

Ahora ya es posible crear botones o buscar las facturas intracomunitarias o facturas de operación de sujeto pasivo en el generador de botones de facturas recibidas. Esta opción solo aparecerá en los R2 Metro que tengan interfaz simplificado.

 

Nueva característica de poder agrupar pagos de distintos proveedores en las remesas de compra

Ahora ya es posible de poder crear una remesa de compra sin seleccionar un proveedor y poder agrupar pagos de distintos tipos de proveedor (al igual como ocurre con la remesa de venta).

 

Nuevos pagos a cuenta de proveedores

Ahora ya se pueden crear pagos a cuenta para los distintos proveedores.

Al igual que los cobros, una de las formas es crearlo sin introducir orden de compra ni factura de compra ni remesa de compra. Para ello se ha añadido en los R2 Metro con interfaz simplificado un botón dentro de Tesoreria -> Pagos denominado Nuevo pago (En los R2 Metro con vista clásica se puede crear desde el árbol como cualquier otro archivador).

También dichos pagos se podrán crear desde una orden de compra en la pestaña de Pagos a cuenta.

Nuevo marco denominado “Días que corresponden” en la ficha de Recursos humanos

Ahora ya se puede indicar los días de vacaciones correspondientes en el año y los días de asuntos propios en el año en los campos situados en el nuevo marco “Días que corresponden”. Estos días son solamente a titulo informativo.

Nueva pestañas denominadas “PRL” y “Guardias” en la ficha de Recursos humanos

Ahora ya se puede adjuntar en la ficha de un recurso humano, las guardias que pueda realizar y/o la documentación adjunta a la ley de prevención de riesgos laborales.

  • Archivador PRL

  • Archivador guardias

 

Nueva opción en la acción de duplicar entidades (Factura de venta, Factura de compra, Pedido de venta y Ordenes de compra)

Ahora ya es posible a la hora de copiar una factura de venta, factura de compra, pedido de venta o orden de compra, de poder indicarle la fecha a la nueva entidad copiada. Cuando se indique la opción de copiar, el sistema preguntará la fecha (proponiendo en el dialogo la fecha de la entidad de origen) para que la entidad copiada se le indique esa fecha y no la actual como se hace actualmente.

  • Dialogo que se muestra al duplicar facturas de ventas.

 

Nueva opción de eliminar en la acción de introducir líneas en todas las entidades

Ahora cuando se introducen líneas por medio de la opción “Nuevas”, es posible eliminar alguna de las líneas introducidas en dicho asistente pulsando botón derecho sobre la línea y eligiendo la opción de eliminar.

Corrección de errores

Se han corregido errores puntuales.

Recibe un cordial saludo.

R2 Metro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información